viernes, 3 de octubre de 2008

"Cosecharás tu siembra"

En el día de hoy, realizamos la siembra de "mijo" en clase. Para esto, utilizamos cajas de fósforos de tamaño grande, tierra, semillas de mijo y agua.

Los chicos recibieron las cajas de fósforos con la cara superior calada, dejando un marco de aproximadamente 1 cm. En ellas, colocamos tierra y luego mezclaron las semillas con la tierra. Por último, agregamos agua y colocamos los "minicanteros" sobre una mesa junto a una ventana del aula, para que reciban la luz del sol.

Pensamos regarlos diariamente, observar los cambios y registrarlos.

Les dejamos algunas imágenes.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindo proyecto! Está buenísimo poder enterarnos de lo que hacen. Y verlo. Saludos, Familia Joseph.

Anónimo dijo...

Los felicito me encanto ver a los chicos en el blog y poder compartir los el aprendizaje con ellos.
Saludos. Papà de Sofia.

Anónimo dijo...

Me parece una muy buena idea la del blogspot. Es un diario del siglo XXI!!! Es muy lindo ver a los chicos trabajando sin que ellos cambien de actitud como cuando vamos a la escuela por alguna actividad en especial. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de la Familia Jablonka

Anónimo dijo...

Esto de la página me parece muy creativo y educativo para los chicos!
Me encantó verlo a Gino con una sonrisa, muy feliz!
Es maravilloso lo que se puede hacer con internet y demuestra que es posible darle un uso correcto y sano.
Felicitaciones!!!
Papás de Gino De Girolamo

Anónimo dijo...

proyecto espectacular igual que la docente. espero comer una rica ensalada de mijo en cualquier momento. juani dijo que iba a traer lo que cosecharon. mmmmmmmmmmm que delicia!!!!!!!!! gracias alejandra.
mama de juani delias.
monica

Anónimo dijo...

seño soy juani d´elias y me gusta estar con vos.

Anónimo dijo...

seño soy juani d´elias y me gusta estar con vos.